miércoles, 31 de agosto de 2011

Camino de Caporetto-Kobarid

Las tropas y las ambulancias, como las que comandaba Frederick Henry, el personaje de "Adiós a las armas", no hacían  el trayecto hasta las trincheras por un camino cerca del río. Todo lo contrario se hacercaban al frente por las montañas. Así lo hice y tomé la carretera que entra en Eslovenia por las montañas de la rivera occidental del río Isonzo hasta llegar a Piave, atravesando la zona vinícola de Collio. Esta carretera sube hasta casi 400 m. y baja brúscamente hasta Piave, un pueblo que fue totalmente derruído durante la guerra y donde hay y había un puente para poder atravesar el río, que ahora se llama Soca (en esloveno se pronúncia Socha, y ponen un acento circunflejo invertido en la c).
La montaña, la claridad del ambiente, los viñedos y el calor entre otras apreciaciones, hacían presagiar un día espléndido.
Pasamos por Kanal y volvímos a cruzar el Soca hasta llegar a Tolmin donde me equivoqué de camino y nos topamos con unos bunkers nada mas dejar el coche. Después visitamos la gola de Tolmin y me dejé de ver la iglesia Javorca. Al parecer un bello monumento de la guerra que venía buscando.

La gola tiene un recorrido con algún puente tibetano, que le gustan poco a  Marga (aquí os la presento).
El día no se acaba aquí, pero tengo problemas para subir fotos y por ahora  lo dejo aquí. A Marga os la presentaré mas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario