martes, 20 de septiembre de 2011

De Vrsic a Bled

Desde el paso la bajada vuelve a ser espectacular, 25 curvas de 180 grados, algunas de ellas con adoquines, no con asfalto. Aunque no lo tenia previsto, el cuerpo te pide parar cuando tienes delante la impresionante mole del Prisojnik de 2.547 m. de altura. Entre la mole de roca hay una cara natural esculpida. No lo expreso bien, hay una roca que sin que nadie haya hecho nada, es una cara. Con su correspondiente  historia. La de una joven "Ajdovska Deklica" que predecía el futuro de los nacidos en la región.

Prisojnik 2.547 m.
Premio para el que encuentre la cara de la joven.
Desde aquí seguimos hasta Bled sin parar, a sabiendas de que quizás dejaba algún lugar atractivo sin visitar. Como por ejemplo Kranjska Gora.
Llegamos a Bled casi a las 19:00. La i turística cierra a esa hora. Vimos una i (que no era la oficial) y preguntamos, error. A parte de que nos costó encontrar la penzion Zaka, que aunque estaba bien situada al borde del lago, fue el peor sitio donde dormimos. El horario español tiene estos inconvenientes. El colmo, o la suerte, fue que como esta penzion era el centro del campeonato de remo, a las 07:40 empezaron a taladrar en nuestro balcón. Claro, a las 08:00 ya estábamos desayunando. El desayuno completo, eso si. Y antes de las nueve nos marchamos, con quejas al director y una rebaja del 10%.
A veces reflexiono sobre los viajes y aunque no me gustaría dejarme nada que pueda ser atractivo, prefiero organizarlos yo directamente y ir sin reservas de alojamiento. Es lógico que no todo sea perfecto, pero no vas a toque de pito. Si quiero relajarme mas tiempo aquí, si este sitio me gusta mucho y quiero disfrutarlo mas intensamente, etc.

Al salir temprano de la penzion Zaka, no la olvidéis, llegamos pronto a la garganta Vintgar. Una maravilla de la naturaleza que a primera hora nos regaló con una neblina a ras de agua que envolvía todo el recorrido de un misterioso ambiente.

Garganta Vintgar



Soteska - garganta Vintgar
En el camino de vuelta la niebla ya se había ido y el efecto no era el mismo. Pero el encanto continuaba.
Es un recorrido de 1.600 m. a través de puentes, senderos y galerías excavadas en la roca. El recorrido es llano y acaba en una cascada de 26 m. de altura, pero para volver puedes escoger el mismo sendero o subir hasta la capilla de Santa Caterina con unas magníficas vistas sobre la zona de Bled.



Madrugamos, pero fue muy agradecida la mañana. Volvimos a Bled y ahora si, a la i turística central. Un buen alojamiento a unos 3 Km. de Bled. En un pueblecito llamado Bohinjska Bela, en dirección al lago Bohinj. Yo llevaba algunos nombres de pens(z)iones con buenos informes en internet, pero todo estaba ocupado. Al final de esa semana tenían campeonatos de remo. En el pueblo donde nos alojamos contamos mas de una docena de casas dedicadas al alojamiento turístico. El pueblo no debía tener mas de unas cincuenta casas.

Por la tarde nos dirigimos a Bohinj .../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario